Foto de Mauricio Macri y Guillermo Francos en tensión LLA-PRO

En medio de las tensiones políticas entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO de cara a las elecciones del 26 de octubre, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, compartió un evento con el ex presidente Mauricio Macri. Durante este encuentro, destacó el “cordial intercambio” que ambos mantuvieron.

El evento se celebró en conmemoración del 95º aniversario de la unificación del Reino de Arabia Saudita. La ocasión contó con la participación del embajador saudí en Argentina, Hatem Ghormulla Alghamidi, además de diversas figuras del ámbito político.

La foto conjunta entre Macri y Francos

En este contexto, Francos y Macri posaron juntos para varias fotos que luego fueron difundidas por la prensa. El ministro mencionó: “Mantuve un cordial intercambio con el ex presidente Mauricio Macri, en el marco de la buena relación que nos une”.

Además, Francos comentó que dialogó con Ghormulla Alghamidi sobre la relación bilateral entre Arabia Saudita y Argentina, intercambiando ideas sobre temas de interés común. Aseguró que exploraron “nuevas iniciativas para seguir fortaleciendo la cooperación entre nuestros países”.

Esta imagen de cercanía se produjo tras una reunión que Macri tuvo con su grupo político. El ex presidente convocó a los candidatos amarillos que se presentarán en las elecciones legislativas, buscando revitalizar un espacio que se ha visto opacado por el crecimiento de LLA.

Después de la derrota en la provincia de Buenos Aires, donde el PRO y los libertarios compitieron juntos, comenzaron a surgir dudas sobre la alianza. En este contexto, se pusieron en común las expectativas para octubre en cada distrito, así como los lineamientos de campaña.

Según quienes asistieron a la reunión, todos coincidieron en la necesidad de renovar el partido, destacando que, tras las elecciones, “comienza otra etapa para el PRO”.

Estuvieron presentes varios candidatos, como Fernando de Andreis y Antonela Giampieri de la CABA, Diego Santilli y María Florencia de Sensi de PBA, y representantes de otras provincias como Carlos Hernández en Corrientes y Adriana García en La Pampa, entre otros. La lista es larga e incluye a figuras de diversas regiones del país.

Justo antes del encuentro, Macri tuvo una breve conversación con la prensa, donde se refirió a su vínculo con el Gobierno: “Es momento de ser prudentes. Nunca he creído que cuanto peor, mejor.” Comentó que no hablaba con el presidente Javier Milei desde hace más de un año.

Sobre la situación actual, admitió que el gobierno libertario enfrenta un desafío cambiario y subrayó la importancia del equipo económico liderado por el ministro Luis “Toto” Caputo. “Estamos en un momento donde hay que ser muy cuidadoso y respetuoso”, concluyó, enfatizando que lo que se necesita es tranquilidad, ya que la inestabilidad afecta a todos los argentinos.

Botão Voltar ao topo